OIL & GAS

Rucci asumió la conducción del gremio más fuerte de la Patagonia

Lo hizo en Rincón ante una multitud y la presencia de importantes figuras de la política neuquina, referentes gremiales y del ámbito empresarial.

Ante una multitud de unos 16 mil petroleros y la presencia de importantes figuras de la política neuquina, referentes gremiales y del ámbito empresarial, Marcelo Rucci asumió hoy como secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El dirigente dio así una señal de demostración de fortaleza en Rincón de los Sauces, en momentos en que el gremio inicia una nueva era, luego de 38 años bajo el liderazgo de Guillermo Pereyra.

“Tenemos la intención de construir este gran desafío que es Vaca Muerta: gobierno nacional, gobierno provincial y las empresas productoras. Junto al resto de los sindicatos tenemos que participar y entender que lo tenemos que hacer juntos”, manifestó el nuevo secretario general del gremio más importante de la Patagonia.

El acto contó con la presencia de figuras como el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman, el secretario de Energía Darío Martínez, el intendente Mariano Gaido, el ministro de Energía Alejandro Monteiro, el ex gobernador Jorge Sapag, el legislador rionegrino Sebastián Caldiero, entre otros actores relevantes de la política regional.

Entre las autoridades de las petroleras se destacó la presencia del VP de No Convencionales de YPF, Pablo Iuliano. También estuvieron dirigentes de las cámaras empresariales locales como Claudio Urcera y Cristian Bergese. 

Entre los referentes sindicales se destacó la presencia de Sergio Rodríguez (Empleados de Comercio), Carlos Quintriqueo (ATE Neuquén), Rubén Belich (Camioneros Río Negro), Claudio Vidal (Petroleros de Santa Cruz), Carlos Rojas (Camioneros Neuquén), Julián Matamala (Petroleros de Cuyo), entre otros.

“Nosotros estuvimos en el peor momento de la actividad. No fue fácil para nuestro secretario general pero acá estamos para empezar a construir lo que va a ser Vaca Muerta. No va a haber Vaca Muerta sin el respeto a mis compañeros si seguimos teniendo problemas, algunos que arrastramos de hace mucho tiempo”, aseguró Rucci.

“No voy a defraudar ni a mis compañeros ni a Guillermo”. “Me deja la posta Guillermo, no cualquiera, sino un hombre que dejó todo por los trabajadores”, agregó.

“Quiero pedirle a todos los presentes que hagan el esfuerzo para hacer realidad Vaca Muerta, para que haya trabajo y para que tengan posibilidades las empresas, fundamentalmente las pymes porque pusieron el hombro cuando se nos caían los compañeros a pedazos. Muchas multinacionales y empresas de afuera se iban y nos dejaban a los trabajadores en la calle. Quiero que contemplen a estas empresas que sostuvieron a muchos”, expresó.

Comentarios

Leave a Response