ENERGÍA

Se batió un nuevo récord de generación renovable en el país

El 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables en un pico histórico alcanzado el 10 de julio.

Vientos Neuquinos está ubicado en Bajada Colorada.
El 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables en un pico histórico alcanzado este mes, el nuevo máximo registrado para la Argentina.

El pico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el 10 de julio -a las 05.50- con el 24,11% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), según los datos que releva la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59% se debió a tecnología eólica, el 4,73% a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar.

De esta manera, con el ingreso en operación comercial durante los últimos meses de distintos proyectos de energías renovables al sistema, se logró superar mes a mes las marcas de participación.

Las energías renovables tienen prioridad de despacho, lo que significa que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

El nuevo pico histórico representa un hito significativo en un contexto de crecimiento constante de las energías renovables en Argentina, las cuales registraron marcas históricas en generación y potencia instalada durante 2020.

Comentarios

Leave a Response