OIL & GAS

“El Plan gas está teniendo éxito”, aseguró Martínez

El secretario de Energía y el titular de Obras Públicas recorrieron el yacimiento Loma Campana.

“Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”, aseguró esta tarde Darío Martínez en la localidad de Añelo, donde junto al titular de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se reunieron con el intendente Milton Morales y anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este. Los funcionarios también visitaron el funcionamiento del yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta.

“Detuvimos el declino, en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos. Además, hemos podido sancionar la Ley de Biocombustibles para dar un horizonte de previsibilidad también a ese sector y ahora estamos terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que también es un tema muy importante”, agregó Martínez.

El titular de la cartera energética nacional sostuvo que “estamos batiendo récords en generación de energías renovables y también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná. No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene”.

Comentarios

Leave a Response