COMUNIDADES

Se llevó a cabo la tercera edición de TecnoAventura

Con más de 400 estudiantes de escuelas técnicas de Neuquén, Tecpetrol y el Ministerio de Educación llevaron realizaron la experiencia virtual para profundizar el conocimiento sobre la producción energética.

En una iniciativa articulada entre la empresa Tecpetrol y el ministerio de Educación de Neuquén se desarrolló la tercera edición de TecnoAventura, en formato virtual. El encuentro contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni, y más de 400 personas, en su mayoría estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas.

Gutiérrez destacó la gran participación de estudiantes y destacó que, en una provincia productora como Neuquén “es importante que las y los estudiantes continúen su formación para fortalecer el potencial de la provincia, para construir justicia social en el territorio y, además, ampliar nuestra base de sustento”.

Storioni puso en relieve las iniciativas que, a través del Director de la Cuenca Neuquina, Martín Bengoechea, y demás autoridades de Tecpetrol, convocan a pensar juntos proyectos para los estudiantes.

Bengochea, por su parte, agradeció a las autoridades y docentes de los colegios y a las autoridades de la provincia y destacó que “TecnoAventura es parte de un programa más amplio: Gen Técnico, que tiene como objetivo enriquecer la formación académica en estudiantes de escuelas técnicas. Buscamos nivelar las competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial con los nuevos desarrollos”.

“TecnoAventura es parte de un programa más amplio: Gen Técnico, que tiene como objetivo enriquecer la formación académica en estudiantes de escuelas técnicas”, dijo director de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol, Martín Bengoechea.

Esta tercera edición de TecnoAventura desplegó una experiencia para conocer los procesos vinculados a la exploración y producción de petróleo y gas, como así también a las actividades relacionadas a su transporte y distribución.

A través de un recorrido distribuidos en 5 postas, las y los participantes se encontraron con actividades en las que pusieron en juego contenidos específicos vinculados a 5 áreas temáticas: Seguridad, ambiente y salud; exploración; perforación y fractura; producción; y plantas.

Asimismo, durante el recorrido se acercó información sobre los perfiles profesionales involucrados en los distintos procesos de la industria de hidrocarburos, como así también la experiencia de especialistas.

Comentarios

Leave a Response