OIL & GAS

Vista vendió a Shell su participación en un área de Vaca Muerta

Se desprendió del 10% del bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) para invertir en el desarrollo de Bajada del Palo Oeste.

La compañía Vista Oil & Gas anunció hoy a los mercados la venta del 10% de su participación en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) a Shell Argentina, para enfocar su inversión en acelerar el desarrollo de su bloque Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta.

La operación, que fue aprobada por la provincia del Neuquén a través del decreto 1027/2021, se cerró por un total de 21.5 millones de dólares, de los cuales 15 millones se acreditarán en efectivo, según consta en la comunicación elevada a la Bolsa de México. 

Los restantes 6.5 millones se destinarán a la extensión de la obra de infraestructura para captación de agua del bloque Cruz de Lorena, operado por Shell, que abastece a la operación de Vista. 

Actualmente el área se encuentra bajo desarrollo, tras haber terminado la fase piloto en 2019. La producción de hidrocarburos del año pasado fue de 940 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d), y el 10% correspondió a Vista por su participación. 

Según informó la compañía a los mercados, las reservas probadas que le correspondían en CASO al 31 de diciembre de 2020 eran 1.5 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe), según la certificación otorgada el primero de febrero de 2021 por DeGolyer and MacNaughton Corp.

“La concesión cuenta con 16,440 acres (66,5 km2) ubicados en la ventana shale oil de Vaca Muerta, de los cuales 1,644 acres (6.6 km2) corresponden al 10% que Vista vendió a Shell”, señala el comunicado. 

Comentarios

Leave a Response