En horas de la madrugada de hoy se desencadenó un incendio en la locación donde ayer se produjo una fuga de gas en el yacimiento Loma La Lata Oeste. No se registraron heridos, según informaron desde la compañía. 

En la zona trabajan dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. Se montó un perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda y se extremaron las medidas de seguridad.

El comité preventivo del gobierno de Neuquén informó que pasado el mediodía de hoy, arribó a la provincia un equipo de especialistas de la empresa Wild Well Control, quienes están evaluando la situación, asesorando y aportando alternativas para abordar la situación.

Wild Well Control es una compañía de control de pozos con sede en Houston, Texas, que ha trabajado para mitigar pozos fuera de control en varias partes del mundo.

Por otra parte, equipos técnicos llevan adelante el monitoreo y evaluación de la calidad del aire en las zonas aledañas; en tanto que personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura se encuentra a disposición del protocolo de seguridad implementado.

La fuga de gas se produjo en el pozo exploratorio LLLO X-2 perforado en la formación Vaca Muerta. 

La compañía indicó que continúa «poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible».

Desde el comité preventivo descartaron riesgos humanos y materiales, que sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido ayer como protección y que se han extremado las medidas de seguridad.

Leave a Response