OIL & GAS

Sin definiciones, la negociación petrolera inició con “buen clima” de diálogo

Las reuniones entre el gremio y las empresas continuarán la semana próxima. Pereyra destacó la cordialidad del encuentro pese a algunas "rispideces".

Tras la primera reunión entre las cámaras empresariales y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizada hoy para tratar la demanda salarial y la reactivación de equipos en Vaca Muerta, aún no hubo definiciones y las negociaciones continuarán la semana próxima.

Tras el encuentro, el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, definió la reunión como “muy buena”, y señaló que se desarrolló en “un clima cordial”, pese a que hubo algunas “rispideces“.

En la previa, los ánimos estaban caldeados. Ante la convocatoria, el gremio levantó el paro por 24 horas que había anunciado. A la mesa llevó cuatro puntos: no extender el acuerdo que vence a fin de mes; que el personal suspendido se reincorporare a la actividad de manera paulatina y rotativa; que no se produzcan modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo; y el pago de una recomposición salarial del 16% correspondiente a la paritaria 2019.

Leer más: Petroleros levantaron el paro y negociarán la reactivación de equipos

Comentarios

Leave a Response