OIL & GAS

Subirán 10 equipos de perforación y gestionan un vuelo Neuquén-Houston

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura. Dijo que Neuquén producriá 80 millones de m3 diarios de gas en invierno.

Gutiérrez abrió hoy el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que este año se sumarán como mínimo 10 torres de perforación que generarán unos 2.000 empleos directos e indirectos en la industria petrolera, y que se comenzará a exportar petróleo desde Neuquén en el segundo semestre del año, a la vez que señaló que para el próximo invierno la provincia estará en condiciones de aportar unos 80 millones de metros cúbicos diarios de gas.

El mandatario neuquino también indicó que se gestiona con Aerolíneas Argentinas la concreción de un vuelo entre Neuquén y Houston, Estados Unidos, para facilitar la conexión con el epicentro mundial del shale y ayudar al flujo de las inversiones  en Vaca Muerta.

“Estamos en 130 mil barriles diarios de petróleo y la proyección es 170 mil. La Provincia vuelve a ser la principal productora de petróleo y gas en toda la República”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que acordó con el senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, la realización de reuniones la semana próxima con operadoras, empresas de servicios, las áreas de recursos humanos y capacitación de las compañías, las pymes y las ART, para mejorar la seguridad en las operaciones ante los accidentes fatales sucedidos en los últimos meses.

“Para nosotros el desarrollo de la economía de Neuquén es con la gente adentro y con la gente viva”, dijo Gutiérrez.

Leave a Response