COMUNIDADES

Tecpetrol implementó 11 programas educativos en localidades neuquinas

En 2018 alcanzaron a más de 650 estudiantes y 70 docentes de Añelo, Senillosa y Neuquén. Este año se suma Rincón de los Sauces.

Tecpetrol desarrolló un Programa de Salud Ocular en Añelo y Sauzal Bonito .

Desde 2018, Tecpetrol implementó en la Provincia de Neuquén 11  programas educativos dirigidos a escuelas técnicas, medias y a la Universidad del sistema público, que alcanzaron a más de 650 estudiantes y 70 docentes de Añelo, Senillosa y Neuquén. Este año se sumará la localidad de Rincón de los Sauces.

Entre los programas desarrollados se destacan Gen Técnico, que benefició a más de 2.000 alumnos de tres escuelas técnicas: EPET N°3 y EPET N°14 de Neuquén Capital y EPET N°18 de Senillosa. También se otorgaron 51 Becas al Mérito a  estudiantes de Senillosa y Catriel, y otras 5 becas del Roberto Rocca Education Program a alumnos de la Universidad del Comahue. Mientras que las Becas Cimientos alcanzaron a 29 estudiantes de CPEM N°39 de Añelo. También se llevó a cabo un programa de voluntariado que comprendió a 200 alumnos.

Arte y cultura

Por otro lado, Tecpetrol impulsó actividades culturales de las que ya participaron más de 2.600 personas en Catriel, Añelo, Senillosa y Neuquén, como el cine para niños y el Ciclo de Música Mozarteum.

Según informó la empresa, otras iniciativas impulsadas junto a las comunidades locales fueron el taller Cronicando, mediante el cual los estudiantes desarrollaron habilidades relacionadas a la comunicación visitaron medios gráficos, radiales y TV.

También se destacó la realización de la primera edición de Tecnoaventura en Neuquén Capital, donde se brindaron charlas sobre energía, hidrocarburos no convencionales y temas relacionados a Vaca Muerta. Además, los alumnos participaron de juegos y charlas motivacionales, presentándoles la oferta de Universidades e Institutos de Neuquén.

A través del Taller LEO, se brindó apoyo al CPEM N° 39 de Añelo creado en 2018. Se trabajó con unos 80 niños y niñas de primer año de la escuela secundaria de la localidad, fomentando el hábito de la lectura y mejorando sus habilidades de lectoescritura.

A la vez, la compañía desarrolló un Programa de Salud Ocular en Añelo y Sauzal Bonito a través del cual se evaluaron oftalmológicamente a 680 niños y niñas, brindando derivación o lentes a los casos que lo requirieron. Este programa iniciará en el mes de agosto su segunda etapa, sumando a niños y niñas de Rincón de los Sauces.

Leave a Response