OIL & GAS

Un grupo de bonistas recomendó aceptar la oferta de canje de YPF

Están representados por la firma Detcher LLP y reúnen el 25% de los bonos a renegociar. El grupo liberador por Black Rock volvió a rechazarla.

El grupo de bonistas representados por la firma Dechert LLP apoyó la última propuesta realizada por la petrolera YPF en el proceso de la reestructuración de su deuda por 6.200 millones de dólares. Mientras que los acreedores liderado por BlackRock volvieron a rechazarla.

De esta forma, la petrolera quedó más cerca de alcanzar el 50% de los votos que necesita en la Asamblea del próximo 11 de febrero para reestructurar la serie de siete bonos.

El Comité Ad Hoc de Tenedores de Bonos de YPF representado por el estudio Dechert, que concentra el 25% de todos los bonos incluidos en el canje, aseguró, a través de un comunicado, que la oferta presentada por YPF ayer “merece una seria consideración por parte de los tenedores de las Obligaciones Negociables 2021”. Se trata de un bono por 413 millones de dólares que vence el 23 de marzo.

A través de una carta fechada el 10 de enero, ese grupo había planteado algunas preocupaciones con respecto a la oferta original.

Desde entonces, la Oferta de Canje fue modificada en tres oportunidades: el 14 de enero, el 25 de enero y más recientemente, el 1 de febrero, para incorporar los comentarios del Grupo Dechert y de otros titulares de bonos de YPF.

El Comité Directivo del Grupo Dechert (el «SteerCo») está guiado por la buena fe de la Compañía y sus esfuerzos para adaptarse a las demandas de su base de inversores, y esperan que tales mejoras permitan generar un largo camino para convencer a los acreedores internacionales de que sigan invirtiendo en YPF”, señaló el grupo de bonistas.

SteerCo reconoció “las notables mejoras para los tenedores de las Obligaciones Negociables al 8.5% con vencimiento en 2021”. Y señaló que “cualquier mejora adicional parece difícil de lograr debido a la combinación de restricciones de tiempo y los controles de capital existentes en Argentina”, por lo cual recomendó aceptar las nuevas condiciones.

Comentarios

Leave a Response