Una de cada tres empresas vinculadas a Vaca Muerta está paralizada
En Neuquén, el 32,5% de las firmas que prestan servicios a la industria petrolera se encuentra parada por el coronavirus. Y el 80% funciona con un nivel de actividad del 25%.
Un relevamiento realizado por el Centro Pyme de Neuquén indica que una de cada tres empresas vinculadas a la industria petrolera no ha tenido ningún tipo de actividad tras el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
De acuerdo a una encuesta realiza por la agencia público-privada entre 93 empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes), más del 80% respondió que su actividad actualmente no supera el 25%.
El 32,5% de las empresas está paralizada; el 48,4% funciona en hasta un 25% con respecto a los días anteriores al confinamiento; el 8,6% tiene un nivel del 50% y apenas el 3,2% opera con normalidad.
Ante la crisis, las principales estrategias que piensan adoptar las firmas en cuanto a las políticas de personal pasa por readecuaciones salariales, solicitar al gobierno nacional la asistencia del programa Repro, reducir personal y solicitar preventivos de crisis, indica la encuesta a la que accedió PSh.
El 69,1% aseguró que sufren retrasos extraordinarios en la cadena de pagos y el 78,9% está gestionando financiamiento bancario.