OIL & GAS

Wintershall Dea y ConocoPhilips perforarán cinco pozos en Vaca Muerta

Lo aseguraron directivos de la compañía al gobernador Omar Gutiérrez.

Gutérez se reunió en Buenos Aires con altos directivos de Wintershall DEA y ConocoPhillips.

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo con representantes de las empresas ConocoPhillips y Wintershall Dea para repasar los planes de inversión de las compañías, quienes adelantaron que este año perforarán 5 pozos en Aguada Federal. En 2021 harán 5 pozos adicionales en ese bloque y 8 en Bandurria Norte.

Mediante el decreto provincial 2249/2019 de noviembre del año pasado, se autorizó a la empresa Wintershall Dea Argentina, titular de la explotación no convencional de hidrocarburos, a ceder a favor de ConocoPhillips Argentina Ventures el 50% de participación sobre el área Bandurria Norte. La operación quedó en manos de la petrolera alemana. 

Por otra parte, el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de UTE para el área Aguada Federal mediante el cual se acordó que Wintershall cediera a favor de ConocoPhillips el 45% de los derechos y obligaciones del contrato. La empresa alemana se quedó con el 45% y el 10% restante pertenece a Gas y Petróleo del Neuquén.

og con Wintershall y conoce

Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el titular de GyP, Alberto Saggese, el mandatorio neuquino se reunió en Buenos Aires con la gerente general de New Ventures para ConocoPhillips Melissa Coleman, el viceconsejero general Exploración y Producción y Global HSE Dagfinn Nygaard, el asesor jurídico senior de la empresa en América Latina Fernando Ávila y el gerente de Desarrollo de Negocios José Sanabria.

Por Wintershall Dea asistieron al encuentro Manfred Boeckmann, vicepresidente Senior & Director General; Gastón Betancurt, vicepresidente Legales & Compliance y Titkoon Goh, vicepresidente del Proyecto Aguada Federal / Bandurria Norte.

“Buscamos la articulación de la inversión pública y privada. Esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”, dijo Gutiérrez.

Leave a Response