EMPRESAS

El IAPG y la Cámara Argentina de la Energía sellaron una alianza

Firmaron un acuerdo de cooperación en cuestiones técnicas y académicas.

López Anadón y Magariños realizaron la firma del acuerdo en las oficinas de la CADE en Puerto Madero.

El instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) firmó con la Cámara Argentina de Energía (CADE) un Acuerdo Marco de cooperación técnica y fortalecimiento.

El convenio fue rubricado por el presidente el IAPG, Ernesto López Anadón, y Carlos Magariños, CEO de la flamante cámara, una asociación civil sin fines de lucro que está integrada por empresas nacionales y extranjeras que trabajan en la industria del petróleo y del gas en el país.

El acuerdo, que tiene validez por dos años y podrá ser renovado, incluye establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.

López Anadón se mostró satisfecho de poder contar con “este nuevo actor que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.

Desde el IAPG informaron que un objetivo de gran importancia es la mejora permanente y sostenida de las políticas y prácticas de seguridad en las actividades del petróleo y del gas, tanto operacional como ambiental, que posibiliten un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país.

Leave a Response