OIL & GAS

YPF amplía la capacidad de tratamiento en Vaca Muerta con una inversión de USD 200 millones

Puso en marcha de su segunda planta de tratamiento de crudo en el yacimiento La Amarga Chica.

YPF continúa fortaleciendo su liderazgo en la producción de petróleo en Vaca Muerta con la puesta en marcha de su segunda planta de tratamiento de crudo en el yacimiento La Amarga Chica. Esta expansión, desarrollada en sociedad con Petronas, permitirá duplicar la capacidad de procesamiento del bloque y aumentar en un 25% la capacidad total de la compañía en desarrollos no convencionales.

Con una inversión de 200 millones de dólares, esta nueva planta refuerza el crecimiento de YPF dentro de su estrategia Plan 4×4, cuyo objetivo es potenciar la producción de petróleo en Vaca Muerta mediante mayor eficiencia y la expansión hacia mercados internacionales.

La infraestructura, construida por AESA, tiene una capacidad de tratamiento de 12.000 metros cúbicos diarios y, en su pico de obra, generó más de 500 empleos directos, con la participación de múltiples compañías subcontratistas.

Esta nueva planta se suma a otra de características similares que ya opera en La Amarga Chica, el bloque de mayor crecimiento en Vaca Muerta en 2024 y uno de los tres de mayor producción del país. Además, YPF utilizará estas instalaciones para tratar crudo de bloques cercanos, como Aguada del Chañar.

Con más de diez años de sociedad con Petronas, YPF reafirma su compromiso con la expansión del sector energético y el desarrollo sustentable de Vaca Muerta.

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN