OIL & GAS

YPF cambia su estructura con la mirada en el cambio digital y la transición energética

El Directorio de la compañía aprobó varios cambios en la organización de la empresa.

El Directorio de YPF aprobó cambios en la estructura organizativa de primer nivel. El objetivo es profundizar el proceso de transformación en “una empresa más ágil y flexible de cara a los desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial”, según informó la compañía .

“Estoy convencido que estos cambios nos darán el dinamismo que la empresa necesita en este momento tan particular. Tenemos una gran tarea para hacer una YPF más competitiva y con un futuro prometedor”, afirmó Sergio Affronti, CEO de la petrolera nacional.

Se creó la Vicepresidencia de Personas y Cultura en reemplazo de la antigua Vicepresidencia de Recursos Humanos. El área será conducida por Florencia Tiscornia, actual gerenta de Recursos Humanos de Downstream. Desde ese lugar, tendrá el objetivo de promover una cultura en red, ágil y colaborativa, que resignifique la forma de trabajar con base en un nuevo estilo de liderazgo y la innovación, explicó YPF a través de un comunicado.

Sergio Affronti, CEO de YPF.

Affronti: “Estoy convencido que estos cambios nos darán el dinamismo que la empresa necesita en este momento tan particular. Tenemos una gran tarea para hacer una YPF más competitiva y con un futuro prometedor”.

También se creó la Vicepresidencia de Tecnologías Digitales que estará a cargo de Sergio Fernández Mena. Esta nueva estructura será clave para acelerar la implementación del cambio digital, adoptar procesos de clase mundial y generar entornos modernos de colaboración y trabajo.

Mientras que Gustavo Medele, actual vicepresidente de Recursos Humanos asumirá como vicepresidente de Servicios, en reemplazo del histórico Carlos Alfonsi quien deja la compañía. “Desde su área se buscará maximizar la productividad de las empresas proveedoras que forman parte del ecosistema de YPF y se promocionará la búsqueda de la innovación y mejora continua en todos los negocios de la compañía”, informó la empresa.

La Vicepresidencia MASS, a cargo de Gustavo Chaab, pasará a denominarse Vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, “elevando al más alto nivel una mirada clave sobre la transición energética y el compromiso con el cambio climático, la eficiencia energética y la gestión de emisiones”, explicó la compañía.

Comentarios

Leave a Response