COMUNIDADES

Acuerdan el borrador para financiar obras estratégicas en el corredor de Vaca Muerta

Se trata de la pavimentación de la ruta 67 y la circunvalación de Añelo.

Gutiérrez participo de una reunión virtual para definir el préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina.

Se acordó el borrador del contrato del préstamo de 75 millones de dólares que aportará el Banco de Desarrollo de América Latina para la pavimentación de tres rutas estratégicas de Neuquén, tanto en el corredor petrolero de Vaca Muerta como en el circuito turístico del sur. A su vez, la Provincia aportará 20 millones de dólares.  

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy una videoconferencia de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, en la cual se dio forma al borrador del contrato.

Con este financiamiento –aprobado este año por el Banco de Desarrollo de América Latina -conocido anteriormente como Corporación Andina de Fomento (CAF)- se pavimentarán tres rutas de Neuquén:

  • Ruta provincial Nº 67: se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la Ruta 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.
  • Circunvalación de Añelo: Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.
  • Ruta provincial Nº 65: se asfaltar un tramo de 25 km desde el puente sobre el río Minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

Leave a Response