OIL & GAS

YPF presentó el nuevo equipo de Downstream, con la mirada puesta en Vaca Muerta

El CEO de la petrolera, Sergio Affronti, aseguró que el sector de los combustibles tendrá el desafío de liderar la industrialización del shale.

Sergio Affronti, CEO de YPF.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció hoy la nueva estructura del Downstream, mediante la cual la compañía buscará liderar la industrialización de Vaca Muerta.

La compañía, que concentra el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles con más de 1600 estaciones de servicio en todo el país y 110 bases de distribución, suma por primera vez en diez años a una mujer en la primera línea de conducción de ese negocio. 

“El Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional”, dijo Affronti.

“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Affronti.

El directivo destacó que “el Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”.

“Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de la compañía”, concluyó el CEO de la petrolera nacional.

Durante la presentación virtual ante unos 3.500 empleados de YPF, lo acompañaron Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream, y José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

Comentarios

Leave a Response