OIL & GAS

Alberto Fernández, Cristina y Massa inauguran el gasoducto Néstor Kirchner

El acto central se realizará en la localidad bonaerense de Salliqueló. Omar Gutierrez y Figueroa participarán desde Tratayén.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezarán hoy el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en lo que será además la oportunidad de exhibir la primera foto de unidad de la coalición oficialista para las PASO.

La actividad está prevista para las 15 en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, en la ruta provincial 85, altura kilómetro 285 (junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal, informó la empresa Energía Argentina (Enarsa).

Participarán del acto los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabella Carreras.

También estarán el diputado Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, jefe de campaña y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros.

Los neuquinos Gutiérrez y Figueroa participarán desde Tratayén, punto de inicio del GNPK y desde donde se inyecta el gas de Vaca Muerta.

El mandatario neuquino señaló que “es una obra fundamental, fruto del trabajo conjunto, que hace al desarrollo estructural y estratégico en la consolidación de Neuquén, la Patagonia y el país”.

Vamos a inyectar 11 millones de metros cúbicos de gas en esta obra, que fue producto de una articulación pública y privada mediante una ley que sancionó el Congreso de la Nación, y que generó una gran revolución de trabajo”, sostuvo Gutiérrez.

Además, anunció que “este año se van a invertir ocho mil millones de dólares, pero hay que seguir trabajando y construyendo consensos para acelerar la curva de producción y transporte de hidrocarburos”.

La inauguración del gasoducto, que tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires, coincide con la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

El 20 de junio concluyeron las obras y se habilitó la planta EMED Tratayén, en Neuquén, y los primeros 29 kilómetros, mientras que en los sucesivos días se fueron poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta alcanzar el kilómetro 285 de la traza.

En ese marco, ayer se abrió la válvula del kilómetro 285 que habilitará hasta el kilómetro 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto.

En lo político, esa ciudad del oeste bonaerense será el escenario donde se exhibirá la primera foto política de unidad de UxP tras el cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

Las imágenes del acto se corresponderán con el eje vertebral de la campaña que impulsa UxP: unidad y gestión.

Comentarios

Leave a Response