OIL & GAS

Alberto Fernández postergó su visita a Neuquén para presentar el Plan Gas 4

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que restan definir detalles y que el presidente vendrá a la provincia en los próximos días para lanzar el nuevo esquema de estímulo a la producción de gas.

El presidente Alberto Fernández postergó su visita a Neuquén, que estaba prevista para el sábado próximo para lanzar el nuevo plan de estímulo a las inversiones en yacimientos de gas. Así lo adelantó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien también hoy expondrá los lineamientos estratégicos de la política energética ante la comitiva de funcionarios Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó esta semana al país.

“Se postergó, no será el sábado. Estamos terminando los detalles del Plan Gas, no es el sábado pero en poco tiempo vamos a poder confirmar la fecha”, dijo Martínez a LU5.

Estamos cerrando cada detalle que nos falta del precio estímulo. Se va a posponer unos días más el lanzamiento del plan y la visita de Alberto”, agregó el secretario de Energía, y aseguró que el presidente “lo quiere hacer desde el lugar donde las cosas pasan, en función de una visión mas federal”.

“No va a pasar de una semana más para este plan y poder tener certezas de una iniciativa que nos va a permitir ahorrar divisas y cubrir el declino de la producción de gas y evitar de este modo tener que ir a importar más gas”.

“No va a pasar de una semana más para este plan y poder tener certezas de una iniciativa que nos va a permitir ahorrar divisas y cubrir el declino de la producción de gas y evitar de este modo tener que ir a importar más gas”, destacó.

Los lineamientos del Plan Gas 4 fueron diseñados hace un par de meses atrás cuando la Secretaría de Energía estaba bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

Cuando el área energética pasó a depender del Ministerio de Economía, Martín Guzmán decidió rever los detalles, sobre todo el precio que se pagará por el gas y los fondos que deberá invertir el Estado para sostener el plan.

Leer más: Kulfas presentó el nuevo plan para atraer inversiones en producción de gas

El objetivo es garantizar la provisión de gas de la demanda prioritaria de cara al invierno 2021 y detener la curva de caída de producción que comenzó a producirse este año tras varios meses de disminución de las inversiones en los yacimientos por los bajos precios del mercado doméstico.

Prudencia con Chihuido

Por otra parte, consultado por la obra de la represa Chihuido I, aseguró que se trabaja en la reactivación del proyecto pero apostó a la prudencia.
“Quiero ser muy responsable con este tema y no generar falsas expectativas, porque es una obra que se anunciado tantas veces y no se concretó. Pero vamos a trabajar muy fuertemente en esto. Uno lleva siempre de corazón la tierra de donde es uno, y esta en mi carpeta de proyectos y es un tema que lo pongo arriba de la mesa”, dijo.

“Hay inversores interesados, pero hay una licitación en el medio, y no quiero generar falsas expectativas”.

Comentarios

Leave a Response