OIL & GAS

Bajaron cinco equipos de perforación en Vaca Muerta por el barril congelado

Pluspetrol y Tecpetrol paralizaron dos plataformas y Vista una. La Provincia de Neuquén cree que no habrá nuevas bajas.

Monteiro indicó que la Provincia está revisando los planes de inversión con las petroleras.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, confirmó que desde que Nación decidió congelar los precios de los combustibles y del petróleo, las compañías productoras paralizaron cinco equipos de perforación.

Tecpetrol bajó dos torres que perforaban en Vaca Muerta, Pluspetrol otras dos en el yacimiento La Calera y Vista Oil & Gas paró una plataforma en Bajada del Palo Oeste. 

“Estamos haciendo un relevamiento permanente las empresas y discutiendo el cumplimiento de los planes de inversión que nos habían presentado y al día de la fecha vemos que hay un parate de cinco equipos de perforación”, señaló Monteiro.

«Somos optimistas en que no va a haber nueva disminución de equipos y que la actividad a continuar, por lo menos como está hoy», dijo el ministro de Energía de Neuquén.

Las plataformas fueron paradas cuando Nación promulgó el Decreto 566, que congelaba los precios por 90 días. Monteiro expresó optimismo al señalar que a partir de la nueva medida que tomó la Secretaría de Energía de autorizar una suba del 4% en los surtidores y un 5,58% en el precio que perciben las productoras por el petróleo, «no va a haber nueva disminución de equipos y que la actividad a continuar, por lo menos como está hoy».

El ministro de Energía de Neuquén opinó que la decisión de Nación “es un primer paso que no es suficiente pero que es necesario dar. Vemos que puede haber voluntad del gobierno nacional de dar otros pasos en octubre y en noviembre, antes de que termine la vigencia del decreto, para continuar una senda de normalización del mercado del crudo”.

Leé más: Rompe el congelamiento: Nación autorizó un aumento del 4% en los combustibles

Leave a Response