COMUNIDADES

Cirujano internacional llega a Neuquén para capacitar médicos

La actividad es realizada en conjunto por Fundación Steps2Walk, el Hospital Provincial Neuquén y Pan American Energy.

El Dr Mark-Myerson, acompañado de la subsecretaria Piedecasas, el director del Hospital Lammel, y Nicolás Fernández Arroyo, de PAE.

El doctor Mark Myerson, prestigioso médico cirujano especialista en la reconstrucción y  tratamiento de lesiones en pies y tobillos, arribó a Neuquén para realizar operaciones quirúrgicas y capacitaciones teóricas a médicos de la provincia. 

Fundación Steps2Walk, Hospital Provincial Neuquén y Pan American Energy, desarrollaran conjuntamente esta actividad entre hoy y el sábado en las instalaciones del Hospital.

Nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Myerson es el fundador y director de Steps2Walk, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es enseñar los principios de cuidado de pie y tobillo y la corrección de deformidades a la mayor cantidad posible de cirujanos ortopédicos a nivel internacional, para que puedan seguir replicando ese conocimiento y así ayudar a quienes padezcan estas discapacidades.

El Dr. Myerson y su equipo regresan a la provincia para realizar operaciones a 9 pacientes con distintas malformaciones de pies y tobillo, que serán transmitidas en vivo.

La jornada de apertura contó con la presencia de Mark Myerson y su equipo, conformado por; Guillermo Arrondo, jefe del Servicio de Pierna, Tobillo y Pie del Instituto Dupuytren; German Joannas, médico especialista en Pierna, Tobillo y Pie del Instituto Dupuytren; y Adriana Ávila, Jefa de la unidad de Pie y Tobillo del Hospital Germán Diaz Lombardo de Ciudad de México.

También estuvieron presentes Alejandra Piedecasas, Subsecretaria de Salud de la provincia de Neuquén; Adrian Lammel, Director del Hospital Castro Rendón; y Nicolas Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

Cirugías transmitidas en vivo

En 2016, el Hospital contó con la presencia del especialista en la primera Jornada Teoría – Quirúrgica de Tobillo y Pie, organizada por el servicio de Traumatología de la Institución, en la que se realizaron cirugías  con transmisión en simultáneo a un auditorio de más de 30 médicos.

Como parte de esta campaña, el Dr. Myerson y su equipo regresan a la provincia para realizar operaciones a 9 pacientes con distintas malformaciones de pies y tobillo, que serán transmitidas en vivo para los médicos de la ciudad de Neuquén. Asimismo, se discutirán los casos a tratar y conferencias sobre los tratamientos a seguir.

La unión solidaria de Steps2Walk y Pan American Energy, junto al trabajo articulado con el hospital referente de la Patagonia, posibilita el acceso de pacientes a este tipo de operaciones y la capacitación simultanea de los especialistas de la provincia.

“Trabajar en Argentina es un gran desafío ya que la cirugía ortopédica aquí es excelente. La unión solidaria con Pan American Energy y su articulación con el Hospital de mayor complejidad de la Patagonia posibilitará que este tipo de cirugías lleguen a mucha más gente que lo necesita”, sostuvo Mark Myerson, autor de más de 300 investigaciones y de 6 libros que tratan las afecciones de las que es especialista.

Adrián Lammel, Director del Hospital Castro Rendón, destacó “trabajar en conjunto entre el Hospital, Pan American Energy y Steps2Walk permite dejar capacidad instalada y posibilita que los médicos locales repliquen su asistencia a los pacientes de la provincia a través del sistema en red de salud pública neuquina”.

Estas actividades se realizan en el marco de los programas de sustentabilidad que PAE lleva a cabo en la provincia de Neuquén. Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales, afirmó que “Buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones ofreciendo este tipo de iniciativas y permitiendo que los profesionales de la salud accedan a oportunidades de capacitación de excelencia”.

 

Tags : hospitalpae
Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response