COMUNIDADES

Comenzaron a pavimentar una ruta estratégica para Vaca Muerta

Comenzaron ayer los trabajos de pavimentación de la Ruta N° 67, una vía clave para la conexión vial entre Neuquén capital y los desarrollos petroleros de Vaca Muerta.

Comenzaron ayer los trabajos de pavimentación de la Ruta N° 67, una vía clave para la conexión vial entre Neuquén capital y los desarrollos petroleros de Vaca Muerta.

La ruta tiene una extensión aproximada de 19 kilómetros -desde la Autovía Norte hasta la Ruta N° 51- y es clave tanto para la actividad hidrocarburífera como para el turismo.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien presenció el inicio de esta nueva etapa de los trabajos que comenzaron hace ya algunos meses, anunció que hacia fines de enero se estará en condiciones de habilitar al tránsito los primeros seis kilómetros de pavimento.

“Esta obra -subrayó- forma parte de la conectividad vial” en el nodo logístico de la Confluencia y “va a un excelente ritmo, con una curva de inversión y desarrollo más rápidas de lo previsto” por lo que, “de seguir este ritmo, para fines de enero vamos a poder inaugurar 6 kilómetros” de esta vía clave “para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, la producción, el turismo y el comercio”.

Uno de los funcionarios que acompañaron al gobernador en la recorrida de esta mañana por la obra, fue el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, quien dijo que “la idea es construir primero mano de ida y vuelta y después hacer la otra mano, para que también sea de doble vía”; agregó que “la idea es terminarla en 12 meses y no en los 18 que se había previsto”.

Comentarios

Leave a Response