ENERGÍA

Comienzan a conectar el parque Vientos Neuquinos al Sistema Interconectado

El EPEN comenzará las tareas de prueba para abastecer de energía a la zona de Piedra del Águila, Picún Leufú y Santo Tomás

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que continúan las tareas de supervisión a la obra de la Estación Transformadora Bajada Colorada, con vistas al inicio de la conexión del nuevo parque eólico Vientos Neuquinos al Sistema Interconectado Nacional.

Desde el organismo indicaron que se iniciarán las tareas de prueba de un grupo generador, a los fines de abastecer la demanda eléctrica de la zona durante la primera etapa de trabajos.

Hoy habrá dos cortes de suministro que afectarán la demanda asociada de Piedra del Águila, Picún Leufú y Santo Tomás. El servicio se verá interrumpido de 14 a 14:30 y de 15:30 a 16.

Mañana realizarán el trabajo de la primera etapa de energización, por lo que se producirá un corte de media hora a partir de las 8 y otro corte de igual duración a partir de las 17 para desvincular el grupo de manera definitiva, afectando la demanda de las localidades mencionadas.

El parque eólico se compone de 29 turbinas Acciona, de 120 metros de altura de buje, 132 metros de diámetro de rotor y 3,465 MW de potencia nominal que se conectarán a la subestación que se construirá en los terrenos del parque y que se interconectará al SADI en la Línea de Alta Tensión 132 kV Chocón – Piedra del Águila.

La firma norteamericana The AES Corporation es la actual propietaria. Prevé poner en marcha la primera etapa de 80 MW en marzo, mientras que en mayo está operativa la restante de otros 20 MW. El parque eólico demandará una inversión de casi 200 millones de dólares.

Leave a Response