OIL & GAS

Compañía Mega finaliza los trabajos de mantenimiento en Neuquén y Bahía Blanca

La empresa clave en el negocio del midstream está culminando las tareas de mantenimiento programado de las plantas y poliducto, con una inversión cercana a los 12 millones de dólares. Permitirán hacer viable la mayor producción de gas de Vaca Muerta.

Compañía Mega está culminando los trabajos de mantenimiento programado de las plantas de Neuquén, poliducto y Bahía Blanca, con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, que le permitirán hacer viable una mayor producción de shale gas de Vaca Muerta, garantizar la confiabilidad y seguridad de sus instalaciones, y realizar una actualización tecnológica en los activos productivos.

Los trabajos proyectados tienen una duración de tres semanas, y terminarán -según lo planificado- el lunes próximo. Se trata de una serie de 1.200 tareas programadas que incluyen trabajos de ingeniería, mantenimiento y desarrollo de infraestructura.

Compañía Mega juega un papel central en la separación y fraccionamiento de líquidos asociados al gas natural de Vaca Muerta, y es una de las principales empresas de midstream del país.

“Entre las actividades programadas en la Planta Separadora Loma La Lata se contemplan mantenimientos preventivos y correctivos que permitan continuar con una gestión operativa de excelencia, implementando nuevas tecnologías, optimización de los procesos y la aplicación de las mejoras prácticas de la industria”, explicaron desde la empresa a Patagonia Shale.

El detalles de los trabajos son:

  • Inspección interna de todos los equipos de producción con la finalidad de garantizar su integridad mecánica.
  • Registros y ensayos en transformadores, motores y protecciones eléctricas.
  • Modificación de instalaciones de ingreso a planta para dotar al sistema de mayor flexibilidad operativa.
  • Cambios de internos en separadores de sistema de gas de regeneración y trenes criogénicos para optimizar la capacidad de procesamiento.
  • Limpieza e inspección interna de serpentines de horno de gas de regeneración e intercambiadores del sistema de caja fría.
  • Medición e inspección para detección de fugas en el sistema de aire comprimido y de gas de proceso para mejorar la eficiencia energética de la operación.
  • Mantenimiento general en válvulas de bloqueo del poliducto a lo largo de los 600 km de longitud.
  • Ejecución de la etapa final de la actualización por obsolescencia tecnológica del Sistema de Control Distribuido y de Seguridad de Proceso.

“Todos los trabajos se llevarán a cabo siguiendo estrictos protocolos de salud, seguridad y calidad, atento a las actuales condiciones sanitarias (COVID-19) que requieren extremar el cuidado y priorización de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente”, indicaron desde la firma.

Desde el 2001, Compañía Mega se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina al agregarle valor a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes licuables. La empresa recupera el etano, que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica argentina, y aprovecha el resto de los componentes líquidos (propano-butano-gasolina natural) para abastecer al mercado interno y externo.

Comentarios

Leave a Response