OIL & GAS

Creen que el freno a las inversiones se mantendrá hasta mediados de 2020

Lo señaló el ministro de Energía de Neuquén, quien destacó que el congelamiento del barril y la incertidumbre política frenaron la actividad.

Monteiro espera que las inversiones en Vaca Muerta remonten en la segunda mitad de 2020.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, indicó que, por el congelamiento del precio del barril de petróleo y la incertidumbre sobre la futura política energética, los planes de inversión de las empresas serán conservadores en el primer semestre del 2020. 

El funcionario provincial indicó que para este año estaba previsto un incremento de la actividad hacia el último trimestre, pero que “el congelamiento del barril del crudo generó mucha incertidumbre en las empresas y en toda la cadena de valor, y eso ha impedido que se sostenga la dinámica que veníamos llevando en lo que hace a las inversiones”. 

“Las decisiones que se toman en el sector no son de un día para el otro. Nosotros creemos que va a haber un poco un retraso en las inversiones en el primer semestre del año que viene”, indicó Monteiro en declaraciones a radio La Red Neuquén. 

“El congelamiento del barril del crudo generó mucha incertidumbre en las empresas y en toda la cadena de valor, y eso ha impedido que se sostenga la dinámica que veníamos llevando en lo que hace a las inversiones”.

Monteiro consideró que “en la medida que podamos generar nuevamente reglas claras y que las empresas crean en que van a poder invertir en nuestro país», en el segundo semestre del año crecerá la actividad en Vaca Muerta . 

Leave a Response