Crisis petrolera: Schlumberger abrió un nuevo plan de retiros voluntarios
La compañía de servicios ofrece el pago de la indemnización y un 100% de adicional sobre la antigüedad.
La empresa de servicios petroleros Schlumberger inició un nuevo programa de retiros voluntarios, en plena paralización de la actividad de perforación y fracturas por el confinamiento social obligatorio por el coronavirus.
A través de un mail enviado a los empleados, la compañía informó que pueden acordar el retiro voluntario desde el 1 de hasta el 30 de abril, a cambio de una indemnización por ley y un 100% adicional sobre el monto correspondiente a la antigüedad. La propuesta alcanza también a los empleados de las subsidiarias Geoservices y Cameron.
La propuesta alcanza también a los empleados de las subsidiarias Geoservices y Cameron.
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desaconsejaron la firma de este tipo de acuerdos, porque consideran que será muy difícil reinsertarse en la industria por la caída de la economía mundial por los efectos de la pandemia del coronavirus.
Los gremios petroleros elevaron un pedido al Ministerio de Trabajo de la Nación para que habilite negociaciones con las empresas para sostener el empleo y que los operarios que queden suspendidos tengan cobertura médica y algún ingreso hasta que se recupere la actividad.
En noviembre pasado, Schlumberger había abierto una propuesta similar tras la caída de la actividad por el congelamiento del precio del petróleo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.