OIL & GAS

Darío Martínez fue oficializado como secretario de Energía

La Cámara de Diputados aceptó su renuncia y fue nombrado vía decreto.

Martínez renunció a su banca en Diputados para asumir frente a Energía.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la renuncia de Darío Martínez a la banca que ocupaba por la provincia de Neuquén, quien fue nombrado en el cargo de secretario de Energía de la Nación a través del decreto 765/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Fue reemplazado por Guillermo Carnaghi.

Martínez manifestó que «era una necesidad legal que había que cumplir. Desde el día en que el presidente me otorgó esta responsabilidad y este desafío que es asumir en Energía, ya estamos trabajando con el ministro Guzmán y en diálogo con todos los sectores involucrados». Y agregó: «Agradezco a las autoridades de la Cámara y a mis compañeros de bancada por este paso y por todo el tiempo de trabajo junto a ellos. Ahora comienza una nueva etapa, que será la de buscar cumplir los mismos objetivos de desarrollo nacional pero desde la función de gobierno».

«Vamos a trabajar con un criterio federal, en pos de asegurar la energía necesaria para una Argentina que vuelva al sendero de la producción y el desarrollo», dijo Martínez.

Hasta agosto último Martínez había presidido la Comisión de Energía en la Cámara Baja, hasta que fue convocado por el presidente Alberto Fernández para encabezar el área de Energía bajo la nueva órbita del Ministerio de Economía.

«Como me planteó el presidente Fernández, tenemos que escuchar a los diferentes actores para tomar las decisiones necesarias. Así vamos a contribuir con mejores condiciones para la administración económica, mejorando la balanza comercial energética y generando divisas», expresó.

En cuanto al perfil que buscará darle a la Secretaría, Martínez resaltó que «vamos a trabajar con un criterio federal, en pos de asegurar la energía necesaria para una Argentina que vuelva al sendero de la producción y el desarrollo, y de una mejor calidad de vida para las y los argentinos».

Comentarios

Leave a Response