OIL & GAS

Excelerate Energy batió un récord mundial de inyección de GNL

Inyectó 30 millones de metros cúbicos durante una prueba en la terminal de regasificación de Bahía de Guanabara, en Brasil.

El barco Experience inyecta gas en la terminal de Bahia de Guanabara de Petrobras.

Excelerate Energy alcanzó el 16 de septiembre un récord mundial en la industria del GNL a través de su unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU por sus siglas en inglés) Experience. La compañía, que también opera en Argentina, logró inyectar una capacidad de 30 millones de metros cúbicos durante una prueba de su capacidad máxima en la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Bahía de Guanabara en Río de Janeiro (Brasil), operada por Petrobras.

La exitosa prueba se realizó como requisito para la autorización de la ampliación de la capacidad operativa de la terminal de 22 MMm3/día a su capacidad máxima de 30 MM m3/día.

“Este hito es muy significativo para la industria energética porque demuestra las capacidades de nuestras FSRU como una solución viable de importación de GNL que puede crecer acorde a las necesidades cambiantes del mercado. Felicitamos a nuestra tripulación por la segura y exitosa realización de esta prueba sin precedentes”, declaró Daniel Bustos, director Comercial Ejecutivo de Excelerate.

Comentarios

Leave a Response