EMPRESAS

El BPN lanza créditos por $500 millones para pymes vinculadas a Vaca Muerta

Las empresas podrán pedir hasta $30 millones. Accederán a tasas de entre el 25 y el 40%.

Neuquén 21-11-2016... anance de Obra BPN

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) relanzó la línea de crédito denominada «Impulso Vaca Muerta», destinada a empresas que desarrollen actividades industriales, hidrocarburíferas o de servicios relacionadas a la actividad petrolera.

A través de esta línea, el banco pone a disposición un cupo de 500 millones de pesos que serán inyectados directamente en la actividad hidrocarburífera. Las empresas que deseen acceder a este crédito podrán solicitar hasta 30 millones cada una y deberán estar inscriptas en alguna de las cámaras empresariales: Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).

Las empresas que accedan a este crédito podrán financiarlo hasta en 60 meses si el destino es bienes de capital o hasta en 24 meses si se utiliza para capital de trabajo. La tasa estipulada varía entre el 25 y el 40 por ciento, dependiendo de la calificación bancaria y la reciprocidad que otorguen las empresas.

Una particularidad de la línea es que se puede renovar si durante 2019 se accedió a este crédito. Para este caso, se obtiene el diferencial entre el nuevo monto máximo y el valor original.

“Impulso Vaca Muerta” es una línea crediticia que se habilitó oficialmente el año pasado, luego de un trabajo en conjunto entre BPN, el gobierno neuquino y las cámaras empresariales, articulando sector público y privado con el fin de detectar las necesidades de financiamiento del sector, factor primordial para el crecimiento y desarrollo de la actividad. Durante 2019, el cupo de 500 millones en créditos se entregó casi en su totalidad.

Los interesados pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén o consultar telefónicamente al 0-800-999-3338.

 

Leave a Response