COMUNIDADES

Firmaron un convenio para capacitar recursos humanos de la industria petrolera

Se desarrollarán programas de formación en el marco del Plan 10 Mil.

Danny Massacese, Upstream Managing Director de PAE, y el ministro de Energía, Alejandro Monteiro.

El gobierno de la provincia y Pan American Energy (PAE) firmaron un convenio marco para la realización de programas de formación, capacitación y fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de la industria hidrocarburífera en la provincia.

De esta forma, el Centro PyME-ADENEU definirá los programas de capacitación, cronogramas de dictado y metodología a trabajar en los cursos, así como el perfil de los beneficiarios, mientras que PAE otorgará el financiamiento.

La firma del convenio contó con la presencia del ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, por parte de  provincia, y los directivos de Pan American Energy Danny Massacese, Upstream Managing Director; Juan Martín Bulgheroni, Vicepresidente de Operaciones Upstream Áreas Norte; y Daniel Felici, Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales.

“Como ministerio y como autoridad de aplicación de la actividad hidrocarburífera, abogamos por el desarrollo, no solo del potencial hidrocarburífero y minero de la Cuenca Neuquina, sino que también lo hacemos por el capital humano”, afirmó Monteiro.

Alianza estratégica

Mediante este programa de capacitación se busca apoyar y promover mejoras en las condiciones competitivas del personal que participa de manera activa, directa o indirectamente con el desarrollo de la actividad industrial.

La alianza estratégica entre Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, y el Centro PyME-ADENEU comenzó en 2014. Desde entonces, desarrollamos en conjunto capacitaciones a empresas locales y emprendedores, además de programas de formación dedicados a pymes de la región referidos a innovación y liderazgo”, explicó López Raggi.

Massacese destacó que “esta nueva instancia de colaboración muestra el compromiso de PAE con el crecimiento de la provincia de Neuquén” y remarcó que “el Programa Pymes de PAE lleva 15 años promoviendo el desarrollo local de las comunidades donde operamos”.

Leave a Response