OIL & GAS

Vista aumentó 31% la producción pero sus ingresos cayeron por la baja de precios

El congelamiento del barril y la disminución del precio del gas impactaron las cuentas de la compañía de Galuccio.

Vista destinó la mayor parte de sus inversiones a la perforación de pozos shale en Bajada del Palo Oeste.

La petrolera Vista Oil & Gas, que conduce Miguel Galuccio, registró en el tercer trimestre de 2019, una suba del 30,9% de la producción con respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar un volumen promedio de producción diario de 31,637 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d). Sin embargo, sus ingresos se vieron reducidos casi un 10% por la caída de los precios de los hidrocarburos. 

El incremento estuvo sostenido por sus pozos en Vaca Muerta. La petrolera produjo 20,281 barriles de petróleo por día (bbld) (37.4% por encima del tercer trimestre de 2018); 1.68 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural (22.1% más); y 761 bbld de líquidos de gas natural (NGL). 

En el tercer trimestre de 2019 Vista inviritó 56.1 millones de dólares, de los cuales 37.5 millones se destinaron al desarrollo del proyecto en Vaca Muerta en el bloque bloque Bajada del Palo Oeste.

En el tercer trimestre del año Vista conectó segundo pad de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste, para alcanzar una producción total del bloque de 10,113 boe/d a mediados de agosto. El segundo pad alcanzó un pico de 7,221 boe/d, un 11% por encima del pico de producción del primer pad, y su producción acumulada en los primeros 90 días estuvo 34% por encima de la curva tipo estimada. 

En agosto, Vista se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional en Vaca Muerta, detrás de YPF, según cifras de la Secretaría de Energía de Argentina.

Caída de precios

Los ingresos netos de la compañía en el periodo fueron de 105.4 millones de dólares, un 9.8% menores a los 116.9 millones generados en el tercer trimestre de 2018, debido a la diminución de la cotización del petróleo, que promedió 48.7 dólares por barril, un 27.9% por debajo del precio promedio del mismo periodo del año pasado.

La depreciación del barril estuvo signada por varios factores: por un lado, durante la primera mitad del trimestre, se registró una caída del precio internacional de referencia Brent y la introducción de una fórmula basada en la paridad de exportación; y por otra parte, en la segunda mitad del trimestre, influyó el DNU presidencial que congeló el valor de referencia local.

La baja del precio del barril estuvo signada por la caída del Brent y por el DNU presidencial que congeló el valor de referencia local.

Mientras que el precio del gas natural fue de 3,5 dólares por millón de BTU, un 31.4% menos con respecto al tercer trimestre de 2018, principalmente impactado por la baja de precios de venta a los segmentos industrial y generación eléctrica producto de sobreoferta de oferta en el mercado doméstico, y el efecto del tipo de cambio en el precio a compañías distribuidoras.

Mientras que el lifting cost se redujo un 16,9% al ubicarse en los 9,8 dólares por barril de petróleo equivalente

En el tercer trimestre de 2019 Vista inviritó 56.1 millones de dólares, de los cuales 37.5 millones se destinaron al desarrollo del proyecto en Vaca Muerta en el bloque bloque Bajada del Palo Oeste.

Leave a Response