OIL & GAS

Nación pone en suspenso la construcción del Gasoducto del Centro

El Subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, aseguró que el proyecto "no está maduro" y que priorizarán obras menores.

El Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, puso en duda hoy a obra del Gasoducto del Centro, que llevaría la producción de Vaca Muerta hacia Buenos Aires, la cual había sido planificada durante la presidencia de Mauricio Macri y cuya licitación tuvo varias postergaciones por las condiciones macroeconómicas del país.

Carbajales aseguró que el nuevo gobierno se encontró con que “el proyecto no estaba maduro” y que “faltaban estudios de factibilidad”, tanto en aspectos técnicos como ambientales y económicos. El funcionario adelantó que en el corto plazo esa obra no será una prioridad, durante una charla en el marco del Ciclo de Entrevistas del sitio EconoJournal.

“El Gasoducto del Centro hay que reestudiarlo y ver si o hay opciones que, por lo menos en el corto plazo, sean mucho más oportunas”, aseguro el subsecretario de Hidrocarburos.

Indicó que si bien se evaluará el proyecto, están pensando en realizar obras menores como loops, ampliación de gasoductos existentes, la culminación del Gasoducto del Noreste Argentina (GNEA) y retomar trabajos paralizados por la administración anterior.

“El Gasoducto del Centro hay que reestudiarlo y ver si o hay opciones que, por lo menos en el corto plazo, sean mucho más oportunas”, aseguro el subsecretario de Hidrocarburos.

Según los pliegos originales publicados el año pasado, el ducto partiría desde las cercanías de la planta de acondicionamiento Tratayén de Transportadora de Gas del Sur (TGS), en la provincia de Neuquén, y se extendería hasta conectarse con el sistema de transporte de Transportadora de Gas del Norte (TGN) en un punto cercano a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Además, se interconectaría en su desarrollo con la planta compresora Saturno sobre el Gasoducto Neuba II, del sistema de transporte de TGS en las cercanías de la ciudad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires

Leave a Response