El gremio de Pereyra acusó de mentirosos a Petroleros Privados de Chubut
"Entre abril de este año y marzo de 2021 no hubo ningún aumento para los trabajadores", dijo el sindicato neuquino.
El acuerdo salarial alcanzado el último fin de semana puso de manifiesto las diferencias entre el sindicato de base de la Cuenca Neuquina y su par de Chubut.
El gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conducido por Guillermo Pereyra, apuntó contra el secretario adjunto del gremio chubutense, a quien acusó de mentir “descaradamente a la sociedad y a sus propios afiliados al decir que habían logrado un aumento salarial de 31,2%”.
“Es mentira, no se consiguió un solo peso de aumento, el 16,2% corresponde a la deuda de la paritaria 2019 y un 15% a futuras paritarias del 2021”, indicó el sindicato dirigido por Pereyra, a través de un comunicado.
Leer más: Los petroleros acordaron otra suba salarial del 15% a partir de abril
“Gómez miente a sus afiliados y esconde que entre abril de este año y marzo de 2021 no hubo ningún aumento para los trabajadores. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó en disconformidad un acuerdo flaco porque es una entidad orgánica y disciplinada. Y lejos está de querer anarquizar al sector hidrocarburífero”, agregó.
El Plenario de delegados y de Comisión Directiva del gremio neuquino acordó mantener el horizonte de reactivación y paralelamente reclamar una recomposición salarial.
“Buscamos ponernos en marcha y para ello firmamos un acuerdo de “Sustentabilidad y Empleo” que nos permite ponernos en la senda del crecimiento. Todos juntos y con todos trabajando recuperaremos la actividad”, señaló.
Leer más: Los detalles del nuevo esquema laboral para la recuperación de Vaca Muerta