OIL & GAS

“El Plan Gas va a ser un punto de inflexión y va a generar reactivación”

Lo aseguró el secretario de Energía, Darío Martínez. El jueves, el presidente Alberto Fernández lanzará el esquema en Neuquén.

Darío Martínez se reunió de forma virtual con las pymes energéticas de Neuquén.

El secretario de Energía, Darío Martínez, encabezó hoy una reunión con la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (Fecene) para analizar la situación de las empresas del sector, y destacó que el Plan Gas que anunciará el jueves en Neuquén el presidente Alberto Fernández permitirá reactivar la industria petrolera en Neuquén.

En el encuentro virtual, Martínez destacó la importancia de poder discutir la política energética “con todos los actores del sector”.

“El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”, señaló Martínez.

“Vamos a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, concluyó el secretario.

Fuentes del gobierno nacional confirmaron a Patagonia Shale que el presidente llegará al jueves a Neuquén para lanzar el esquema que buscará incentivar las inversiones en producción de gas.

El objetivo es garantizar el suministro de la demanda prioritaria de cara al invierno 2021. En los últimos dos años los desembolsos de las petroleras en yacimientos gasíferos se vieron reducidos al mínimo por la caída de los precios domésticos del gas.

Comentarios

Leave a Response