OIL & GAS

Empresarios de Bahía Blanca presionan por la sanción de la Ley del GNL

Entidades empresariales de Bahía Blanca cerraron un sólido apoyo a la Ley de Promoción del GNL de Sergio Massa. Pidieron que se sancione cuanto antes.

Entidades empresariales de Bahía Blanca cerraron un sólido apoyo a la Ley de Promoción del GNL que está en el escritorio del ministro de Economía, Sergio Massa, para dar previsibilidad jurídica a la megainversión para construir una planta licuefactora, que impulsan YPF y Petronas. Salieron a expresarse ante la parálisis del Congreso por la disputa política entre oposición y oficialismo.

A través de un comunicado titulado “La ciudad se une por la Ley del GNL”, salieron a pedir por la sanción de la norma la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, la Cámara de Permisionarios de los Puertos de Bahía Blanca,  la Bolsa de Comercio y la Cámara de Comercio.

El reclamo surgió luego de que el pasado miércoles se cayera la sesión del Senado, impidiendo que se trataran proyectos importantes, según replicó el diario La Nueva.

Las entidades batientes instaron “a las autoridades y legisladores de la República Argentina a que le den sanción lo más pronto posible” a la ley del GNL.

“Creemos que esa legislación constituye un instrumento indispensable para el desarrollo de las inversiones previstas para el sector energético, que resultan en la más grande esperanza de poner al país, la provincia de Buenos Aires y a Bahía Blanca otra vez en el camino del crecimiento sostenido. Expresamos este reclamo en momentos en que diferentes motivos vienen trabando en el Congreso otros proyectos de relevancia”, indica el comunicado.

La ley de GNL, anunciada por el Ministerio de Economía,  busca dar previsibilidad jurídica y económica a las empresas que han mostrado interés en desarrollar proyectos en este sector, mediante inversiones a gran escala. Por estos motivos, pero sobre todo porque sabemos que estas inversiones tendrán un impacto en la vida de los argentinos, bonaerenses y bahienses de una magnitud decisiva, es que presentamos el presente comunicado ante la opinión pública”, agregaron.

El Ministerio de Economía aún no ha grado el proyecto al Congreso para su tratamiento. El presidente de YPF, Pablo González, aseguró en declaraciones a Ámbito Financiero que a partir del lunes tratará el tema con Massa.

La ley es fundamental para que la petrolera nacional y Petronas definan la megainversión, que rondará los 30 mil millones de dólares. Una vez sancionada la norma, se levantará la confidencialidad del acuerdo entre ambas compañías para sumar inversores al proyecto.

Leer más: YPF pide una rápida aprobación de la Ley del GNL para definir una megainversión

Comentarios

Leave a Response