OIL & GAS

En la previa a la cumbre, ordenan que los petroleros no pernocten en los yacimientos

El gremio decidió que los trabajadores de mantenimiento no duerman en el campo. Convocaron a una reunión en Casa de Gobierno el lunes para debatir la seguridad.

El gobierno provincial convocó a las operadoras y a los gremios a un encuentro el próximo lunes en Casa de Gobierno para debatir medidas de seguridad en las operaciones petroleras tras la tragedia de dos operarios de Pecom en Fortín de Piedra. Se espera que participen directivos de alto nivel.

La convocatoria fue impulsada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, quien anoche bajó la orden de que los operarios de mantenimiento no pernocten más en los yacimientos. 

En diálogo con el programa Plus Energético, que se emite por el canal 24/7, el gremialista explicó que habían dado plazo a las empresas hasta el 31 de diciembre para que dispusieran de más trabajadores para cubrir los turnos. Señaló que los operarios de mantenimiento trabajan durante 12 horas y las 12 horas siguientes pernoctan en el yacimiento, pero no pueden a descansar debidamente porque sus servicios son requeridos durante esa estadía. 

“A los compañeros los despiertan a cualquier hora durante la noche, hacen un abuso las operadoras. Llega un momento de agotamiento y esto puede generar accidentes. El operario tiene que tener el descanso que dice la ley”, dijo Pereyra y señaló que se debe sumar un trabajador para el turno nocturno y otro para los relevos. 

 

Leave a Response