OIL & GAS

Gutiérrez aseguró que Vaca Muerta registrará exportaciones por u$s500 millones en 2019

El gobernador expuso en el Foro Anual de Negocios de Amcham “Summit 2019”. Pidió que el desarrollo no convencional sea una política de estado.

El gobernador Omar Gutiérrez pidió que Vaca Muerta sea una política pública que trascienda los gobierno al exponer hoy en el Foro Anual de Negocios de Amcham “Summit 2019”, ante 20 expositores locales e internacionales y junto a más de 450 invitados representados por empresarios y ejecutivos de las empresas socias de la Cámara de Comercio Estadounidense en Argentina, además de funcionarios públicos, líderes de opinión y referentes de la sociedad civil. 

Gutiérrez precisó que “en los últimos diez años Vaca Muerta generó más de 40 mil millones de dólares de inversión y este año tiene un piso de inversión de 5.400 millones de dólares y el año que viene serán por lo menos 5.900 millones de dólares”.

«Vaca Muerta es un ejemplo para el país, es y necesita ser política pública; ya no tan sólo es un polo energético, económico y social sino que también es una industria».

“Vaca Muerta ha permitido recuperar la senda exportadora, este año se van a exportar más de 500 millones de dólares, en principio en mitades iguales de petróleo y gas. Y está previsto que el año que viene se exporten 1.600 millones, 550 de gas y 1.100 de petróleo”, señaló.

Resaltó que “por eso Vaca Muerta es un ejemplo para el país, es y necesita ser política pública; ya no tan sólo es un polo energético, económico y social sino que también es una industria”.

Consideró que “el día en que el país se respeten y se cumplan cuatro, cinco o diez cuestiones básicas, incluido cuando haya un cambio de signo político de quien gobierna, Argentina va a pasar a ser un país serio, respetable y creíble”.

Gutiérrez fue entrevistado por el presidente de AES (Applied Energy Services), Martín Genesio, sobre la temática “Desafíos y oportunidades en el sector energético Argentino: el caso Vaca Muerta”. La actividad se realizó en el Alvear Icon Hotel, de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response