OIL & GAS

En plena carrera presidencial, el gobierno apura la licitación del Gasoducto del Centro

Lopetegui anunció que mañana se publicará el pliego y las ofertas se conocerán el 20 de septiembre.

El gobierno nacional lanzará mañana la licitación pública para la construcción del Gasoducto del Centro que enviará producción de Vaca Muerta hasta la provincia de Buenos Aires, con la intención de abrir las ofertas en septiembre, y adjudicarla antes de las elecciones presidenciales. 

“Mañana publicamos el decreto para la primera etapa. Ponemos a disposición 400 millones de dólares del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para quien le sea otorgada la obra a modo de financiación. El 20 de septiembre se abren los sobres con las ofertas”, informó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, durante una visita a Loma Campana.

La obra, en una primera etapa, que va desde Tratayén a la localidad bonaerense de Salliqueló, demandará una inversión de unos 800 millones de dólares. La mitad saldrá de de la Anses a tasa de mercado, mientras que la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos otorgaría un crédito por otros US$200 millones y el resto deberá ser aportado por empresa o el consorcio que resulte adjudicado.

La semana pasada el gobierno puso a consideración de los interesados el proyecto de pliego para la licitación pública nacional e internacional de la obra para que realizaran aportes.

Leer más: https://patagoniashale.com.ar/el-gobierno-publico-el-pliego-de-la-licitacion-del-gasoducto-del-centro/

Leave a Response