COMUNIDADES

Falleció el intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, a los 65 años

Murió hoy en su casa. Arrastraba problemas de salud. Gobernó la ciudad de Neuquén durante 16 años.

Quiroga era candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio.

Falleció hoy en su casa a los 65 años el intendente de Neuquén Horacio Pechi Quiroga, quien desde hace tiempo atravesaba problemas de salud y esperaba un transplante pulmonar. Cumplía su cuarto mandato en el municipio y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.

Oriundo de San Martín de los Andes, fue el el principal referente del radicalismo en la provincia y el opositor al MPN más relevante de las últimas décadas. Asumió su primer periodo en la intendencia en 1999 y logró la reelección en 2003. Volvió a ganar la ciudad en 2011 y 2015 .

Fue candidato a gobernador en 2007, 2015 y 2019, ocasiones en las que fue derrotado por el MPN. Fue diputado nacional y funcionario de Cancillería en el gobierno de Cristina Fernández.

Diversos referentes de todo el país manifestaron sus condolencias a la familia de Quiroga, una de las figuras más trascendentes de la política neuquina de las últimas décadas.

El presidente Mauricio Macri expresó su condolencias a través de Twitter: «Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles».

Mientras que el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló su «profundo pesar». «Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos», dijo.

Leave a Response