OIL & GAS

Fernández prometió una ley para promover la construcción de plantas de GNL

Anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto que buscará "establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento".

El presidente Alberto Fernández, anunció hoy que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará “establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento”, además de permitir otorgar “certeza en el futuro para las inversiones” en proyectos de GNL que permitan elevar producción de Vaca Muerta a otros continentes.

“Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta”, señaló el mandatario al encabezar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en la Casa Rosada con anuncios para flexibilizar el acceso al dólar oficial a las petroleras para que aceleren las inversiones.

“Tenemos todo lo que reclama el mundo en materia energética. El mundo reclama gas porque es la materia de transición entre la energía fósil y las energías renovables. La Argentina es una enorme fuente de gas con un potencial de exportación inmenso”, dijo el Presidente.

Destacó el interés de las compañías en proyectos de GNL para aprovechar los excedentes que genere Vaca Muerta. “Con cada líder que hablé en Europa me dijo ‘me anoto’. Tenemos una gran oportunidad como país en materia energética. Los 15 años que vienen es una gran oportunidad de desarrollo regional. Porque se puede desarrollar Neuquén y Mendoza con Vaca Muerta, pero también Santa Cruz porque tiene un potencial que estamos estudiando y creemos que puede darnos muchas satisfacciones”, dijo Fernández.

“Estamos dando pasos serios, sensatos y firmes para que Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre. Tenemos una oportunidad única porque el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene. Si la dejamos pasar, no tendremos perdón. Estamos dando un paso significativo para dar certezas al sector hidrocarburífero”, agregó.

 

Comentarios

Leave a Response