EMPRESAS

Finning Argentina se expande en Neuquén para proveer equipos a Vaca Muerta

Directivos de la compañía se mostraron optimistas con las expectativas para 2019.

Inning presentó su nueva línea de motores en la Expo Oil & Gas 2019.

La empresa Finning Argentina se prepara para afrontar los desafíos del desarrollo de Vaca Muerta y proveer de equipamientos de alta tecnología a la industria petrolera.

“En línea con apoyar el desarrollo de Vaca Muerta, uno de nuestros pilares estratégicos es el desarrollo de las capacidades para el Oil & Gas. El mercado nos está demandando una participación mayor en lo que es provisión de equipamientos, la más alta tecnología, alternativas de productos y que nuestro alcance sea mayor en cuanto a los servicios que ofrecemos. En ese sentido, estamos invirtiendo en aumentar nuestra capacidad en la ciudad de Neuquén para atender todas las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Jean Paul Claisse, Director Energía y Motores de Finning Argentina.

«Somos de las pocas empresas que cuenta con soluciones para las distintas etapas del desarrollo, desde la maquinaria para la construcción hasta la perforación, fractura y compresión de gas», dijo Luciano Pugawko, gerente Oil & Gas de FinSa.

Luciano Pugawko, gerente Oil & Gas de FinSa, afirmó que tienen “expectativas renovadas para el año próximo y mucho optimismo en el desarrollo de Vaca Muerta, sobre todo por la particularidad que podemos atender a todo el mercado. Somos de las pocas empresas que cuenta con soluciones para las distintas etapas del desarrollo, desde la maquinaria para la construcción hasta la perforación, fractura y compresión de gas. Además, contamos con la infraestructura adecuada para brindar servicios a todo aquello que vendemos, amplio stock de partes y personal altamente capacitado”. 

Representantes de Finning Argentina y Sudamérica formaron parte de la XII Argentina Expo Oil & Gas, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, donde presentaron su amplio portfolio de productos y servicios dedicados a la Industria energética.

Motores más eficientes

Entre los equipos, exhibieron la línea de motores de compresión a gas CAT G3600 ADEM4 y brindaron una charla donde destacaron los atributos y características técnicas de esa tecnología. Se trata de la nueva apuesta de Finning Argentina para modernizar el mercado de moto-compresión.

Estos equipos cuentan con la función Ambient Based Ratings (ABR), lo que le permite obtener potencia adicional en función de la temperatura ambiente.

“Con el sistema ABR, los sensores del motor detectan el cambio de temperatura y se ajustan automáticamente para beneficiarse del aire más frío y denso, sin la necesidad de detener o reiniciar el motor”, explicó Daniel Sánchez, ingeniero de aplicación e instalación de Oil & Gas de Finning Argentina.

Leave a Response