OIL & GAS

Fondos de inversión abandonan Aleph, la empresa creada por Galuccio

Vista compró el paquete accionario de Riverstone y Southern Cross Group, que salieron por la incertidumbre en Vaca Muerta.

Galuccio crece Aleph Midstream a mediados del año pasado.

La petrolera que conduce Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, anunció que su consejo de administración aprobó cambios en su participación en la estructura de capital de Aleph Midstream S.A., la empresa que creó el ex presidente de YPF para ingresar al negocio del transporte de hidrocarburos en Vaca Muerta. 

La compañía llegó a un acuerdo con Riverstone y Southern Cross Group para adquirir su participación en Aleph, a un precio total de compra de US$ 37.5 millones, la misma cantidad que habían aportado cuando ingresaron la sociedad. La salida de los fondos inversores está vinculada a la virtual paralización de la industria petrolera en Vaca Muerta, tras las elecciones PASO del año pasado. La incertidumbre puso en stand by los planes de las principales operadoras, y las obras de infraestructura de transporte de petróleo y gas.

Vista adquirirá todas las participaciones en el capital de Aleph que se encuentran en circulación y suscritas por funcionarios de Vista, incluido Galuccio.

Como resultado de esa operación, “Aleph se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Vista, dirigida por un equipo de gestión dedicado y experimentado, y con un enfoque multi-cliente que persigue las crecientes oportunidades de negocio en Vaca Muerta”, informó la compañía a través de un comunicado.

Además, la compañía adquirirá todas las participaciones en el capital que se encuentran en circulación y suscritas por funcionarios de Vista, incluido Galuccio, las cuales representan aproximadamente el 1.4% del capital total invertido.

Aleph recibió el año pasado la concesión por 35 años para la construcción y operación de oleoducto ducto se extenderá desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste (provincia del Neuquén), hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al sistema Allen-Puerto Rosales (provincia de Río Negro), operado Oldelval.

Leer más: Otorgaron a Vista una concesión de transporte de petróleo por 35 años

Vista creó una empresa para ingresar al negocio del midstream en Vaca Muerta

 

Leave a Response