COMUNIDADES

Fundación YPF llegó a Neuquén con un aula móvil sobre energías renovables

La Fundación YPF ofrece una propuesta educativa sobre energías renovables y transición energética a la ciudad.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el gerente de asuntos externos de YPF de Neuquén y Río Negro, Federico Califano; y el coordinador del ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, Gelsi Buno; recorrieron el aula móvil de Fundación YPF, que trae una propuesta educativa sobre energías renovables y transición energética a la ciudad.
Cédola sostuvo que “el aula móvil está recorriendo desde Tierra del Fuego todas las ciudades donde YPF opera con esta propuesta educativa, para que los chicos puedan aprender con tecnologías innovadoras lo que significa la importancia de las energías renovables”.
Y resaltó la importancia del “seminario que vamos a realizar mañana en la universidad del Comahue sobre transición energética y el rol de Vaca Muerta, donde junto a especialistas y referentes del sector vamos a hablar de la matriz energética del país, y el presente y futuro de Neuquén como protagonista de la transición”.
Desde el 23 al 25 de junio la Fundación YPF invita a toda la comunidad neuquina a visitar el aula móvil de energías renovables que está instalada junto al Espacio de la Energía de YPF en el Parque Central y trae una propuesta de realidad aumentada y juegos que abordan diversos aspectos de la transición energética.
Por su parte, Gaido valoró que la Fundación YPF haya “tomado la decisión de elegir a la ciudad de Neuquén para desarrollar esta actividad sobre energías renovables y poder llevar este mensaje a toda la juventud neuquina” y remarcó el municipio “siempre va a acompañar estas actividades que se llevan adelante”.
Desde YPF Califano indicó que “esta actividad en conjunto con la Fundación nos ayuda a complementar esta oferta de YPF de mostrarle a la comunidad un espacio de la Energía donde se puede visualizar el petróleo y el gas como recurso neuquino y proyectar la idea de la energía que podemos tener como país”.
Fundación YPF organiza mañana a las 9 junto a la Universidad del Comahue e YPF Luz,  el seminario “Los desafíos de La Transición Energética y el rol de Vaca Muerta” en el auditorio de la facultad de Ingeniería, donde especialistas de la industria y el sector abordarán temas relacionados con la transición energética y la diversificación de la matriz nacional, poniendo en el centro de la escena la oportunidad de Vaca Muerta y el gas como combustible de transición.
Los oradores del seminario serán la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Roberto Kozulj, investigador de la UNRN; Kurt Taretto, docente e investigador de UNCOMA; y Martin Mallo Huergo, líder de Sustentabilidad YPF
Comentarios

Leave a Response