OIL & GAS

Gaido cobrará un aporte extraordinario a petroleras, bancos y mayoristas

El intendente de Neuquén presentó un proyecto de ordenanza que aumenta 30% la tasa de inspección e higiene en el segundo semestre del año para rescatar a pymes y comerciantes. El incremento es excepcional para los meses entre julio y diciembre.

El proyecto de Gaido debe ser tratado por el Concejo Deliberante.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece un aumento excepcional de las tasas que pagan las grandes compañías petroleras, los bancos y supermercados mayoristas para ayudar a las Pymes y comerciantes afectados por la pandemia del coronavirus.

La contribución es de carácter extraordinaria y excepcional durante el segundo semestre de este año, y consiste en una suma adicional del 30% a calcular sobre las tasas de Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene que los grandes contribuyentes pagan mensualmente.

“La pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales. Basándonos en el principio de solidaridad, proponemos este aporte extraordinario y excepcional destinado al financiamiento de las eximiciones tributarias a las Pymes de nuestra ciudad que se vieron imposibilitadas de ejercer sus actividades comerciales a pleno, desde el inicio del aislamiento”, dijo el intendente Mariano Gaido.

La contribución es de carácter extraordinaria y excepcional durante el segundo semestre de este año.

“Es necesario paliar las consecuencias negativas en la actividad económica, es por eso que proponemos que supermercados mayoristas, bancos y empresas petroleras sean quienes hagan este aporte que permitirá proteger a quienes no pudieron abrir sus puertas o generar ingresos durante la pandemia”, agregó Gaido.

Además, serán eximidos de la totalidad del pago del del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del 2019, hubieren declarado hasta 3,8 millones de pesos y su cuota mensual liquidada fuere menor a mil pesos.

El proyecto ingresó hoy al Concejo Delibernate y será debatido en la Comisión de Hacienda. Por el momento, todas las ordenanzas impulsadas por el intendente han sido aprobadas por amplia mayoría.

Leave a Response