OIL & GAS

Geopark hizo una oferta de U$S 200 millones por activos en Vaca Muerta

La petrolera inició negociaciones exclusivas con una compañía para comprar participaciones en áreas de la cuenca neuquina.

La petrolera GeoPark anunció hoy que presentó una oferta vinculante para adquirir una participación de trabajo no operada en bloques no convencionales en Vaca Muerta, que fue aceptada por el vendedor y las partes están trabajando de forma exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos.

La posible adquisición es consistente con la estrategia de GeoPark de expansión continua en las principales cuencas probadas de petróleo y gas en América Latina. Al cerrarse, los activos contribuirían inmediatamente con más de 5.000 barriles de petróleo equivalentes (boepd )netos de producción, informó la compañía.

El precio de adquisición acordado ronda los 200 millones de dólares, más un carry adicional de 110 – 120 millones de dólares (brutos), durante un período de dos años, asociado a determinadas actividades de exploración. GeoPark tiene la intención de financiar la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito disponibles y nueva financiación. No se espera que la relación deuda neta a EBITDA ajustado después de la transacción supere 1,1x 1.

Negociaciones confidenciales

“GeoPark espera firmar la documentación definitiva dentro de las próximas semanas, en cuyo caso el cierre de la transacción se produciría en el tercer trimestre de 2024. No se pueden dar garantías de que la transacción finalmente se completará, debido a razones regulatorias o de otro tipo”, informó hoy la compañía, mediante un comunicado.

“Debido a los términos de confidencialidad establecidos en el acuerdo, GeoPark no puede proporcionar más información al mercado sobre esta adquisición hasta que se firme o rescinda la documentación final, según sea el caso”, agregó la petrolera.

Geopark dejó la cuenca neuquina en 2021, cuando aceptó una oferta por 16 millones de dólares de parte de Oilstone por las áreas hidrocarburíferas de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet. La compañía se fue de Neuquén para concentrarse en sus activos en Colombia y racionalizar sus operaciones en la región, según comunicó en el balance financiero del tercer trimestre.

Comentarios

Leave a Response