El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recibieron esta mañana a las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda).

La reunión, que duró una hora y media, se desarrolló en el palacio de hacienda y allí la misión de Catheda, encabezada por su presidente, Guillermo Pereyra, expuso sobre la situación, problemas y necesidades, en la que se encuentra el sector trabajador.

Pereyra reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de desiciones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

El objetivo de Catheda es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina.

En ese contexto, la secretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.

Comentarios

Leave a Response