OIL & GAS

Gutiérrez aseguró que este año se superará la producción histórica de petróleo

El gobernador dijo que Neuquén buscará superar en 2022 “la marca histórica de producción de petróleo que asciende a 308 mil barriles/día”.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que este año Neuquén buscará superar “la marca histórica de producción de petróleo que asciende a 308 mil barriles/día”.

Dijo que el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, está siguiendo de cerca las mejoras en el oleoducto por parte de Oldelval que transporta la producción hacia Puerto Rosales en Bahía Blanca y también el oleoducto trasandino de Otasa que va a Chile.

Gutiérrez señaló que “computando los datos del mes de noviembre y esperando los datos del mes de diciembre, hemos exportado el 9 por ciento de toda la producción de petróleo” de la provincia.

“Hoy Vaca Muerta produce el 35,7% del total de petróleo y el 30,6% del total del gas que se produce en el país, teniendo en cuenta que seis años atrás -en 2015- la provincia de Neuquén producía el 3% del total del gas y el 4,6% del total del petróleo a nivel país”, destacó.

“Según los últimos datos de noviembre del 2021, la producción de Petróleo No Convencional representa el 85% del total de Neuquén, lo que equivale a 201,21 Mbbl/d (Miles de barriles por día); mientras que en el año 2015 la producción representaba el 24% del total de lo producido en Neuquén, ósea 26,27 Mbbl/d”, precisó.

“Con respecto al gas no convencional, la producción en Vaca Muerta creció a niveles récords en la provincia de Neuquén. Actualmente, representa el 79% del total del gas de Neuquén, lo que equivale a 61,10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), mientras que en 2015 en Vaca Muerta representaba el 31% del total de lo producido en Neuquén, que eran 18,14 MMm3/d”, indicó Gutiérrez.

Finalmente, el gobernador señaló que “este crecimiento es fruto del trabajo en equipo, de apostar a la economía del conocimiento, con innovación en ciencia y tecnología, y en este marco es importante que finalmente tenga tratamiento la ley que crea con autarquía la agencia de Ciencia y Tecnología para la provincia de Neuquén”.

Comentarios

Leave a Response