OIL & GAS

Vaca Muerta: Pluspetrol e YPF invertirán u$s 80 millones en La Calera

Construirán una planta que tendrá una capacidad de tratamiento de 30 mil barriles diarios de petróleo y 10 millones de m3 diarios de gas.

Las empresas Pluspetrol e YPF construirán una planta central de procesamiento de petróleo y gas en el área La Calera, uno de los principales bloques de Vaca Muerta, cuya inversión rondará los 80 millones de dólares. Tendrá una capacidad de tratamiento de 30 mil barriles diarios de petróleo y 10 millones de m3 diarios de gas.

La planta forma parte de las inversiones proyectadas por para los años 2022/2024 por ambas compañías que están asociadas en partes iguales en la concesión.

En estos días, mediante un operativo de seguridad, Pluspetrol, que opera el área, comenzó a trasladar, en 160 contenedores, partes del equipamiento de la “Central Processing Facility” (CPF), para dar inicio a las obras a mediados de este año.

Según informó el gobierno provincial, el objetivo de la petrolera es triplicar la producción de gas y petróleo en los próximos cuatro años. Actualmente la producción de crudo es de 1000 m3/d y se proyecta alcanzar los 4800 m3/d en el 2024; en tanto con el gas, el objetivo es pasar de los 3 MMm3/d que se producen actualmente a los 10 MMm3/d para el mismo año.

Para el 2023 se planifica que habrá dos equipos de perforación trabajando de forma continua en el área, para dar cumplimiento a los volúmenes proyectados.

https://fb.watch/atyUviiCvW/

En tanto que, a comienzos de marzo de este año, se comenzará con la construcción del Tramo II del ducto que iría desde La Calera a loma Campana. Se trata de una obra que tiene una inversión aproximada de 12 millones de dólares.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, dijo que “luego del impacto que ha tenido la pandemia en la actividad hidrocarburífera, las empresas se comienzan a reacomodar apostando en aquellos países donde les garanticen condiciones de competitividad y un mejor retorno de sus inversiones; Argentina y en Neuquén en particular, trabajamos para que así sea, por lo que celebramos esta apuesta de Pluspetrol que nos avizora, como todas las inversiones, más productividad, más empleo, más desarrollo sostenido”.

Comentarios

Leave a Response