OIL & GAS

Gutiérrez presentó oportunidades inversión ante el Council of the Americas

Destacó las posibilidades de Neuquén en el desarrollo de Vaca Muerta, energías renovables, servicios y obras de infraestructura

Gutiérrez estuvo acompañado de Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

El gobernador Omar Gutiérrez disertó hoy en Estados Unidos en un encuentro organizado por el Council of the Americas en Nueva York, donde presentó las oportunidades de inversión que presenta la provincia en el desarrollo de Vaca Muerta, energías renovables, servicios y obras de infraestructura. Estuvo acompañado de Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

Destacó que la provincia cuenta con leyes para ejecutar iniciativas privadas y asociaciones público-privadas, además de solvencia demostrada ante organismos multilaterales de financiación.

Comentó que durante el año pasado se radicaron en Neuquén “entre 22 y 25 familias por día” y aseguró que se trata de la provincia donde más empleo privado se generó durante 2018.

“Hay un Plan Quinquenal que hemos desarrollado, en el cual ustedes podrán encontrar aproximadamente 50 proyectos de inversión privada vinculados al área de desarrollo industrial, turístico y productivo, parques eólicos, generación de energía hidroeléctrica de pequeña, mediana y alta escala; y también todo lo vinculado al desarrollo del comercio, de la obra pública y privada y, por supuesto, de esta gran revolución industrial y energética que de la mano de Vaca Muerta estamos llevando adelante”, señaló.

“Todo esto se lleva adelante en la articulación de la inversión pública y privada; y estos proyectos están a consideración de ustedes para seguir avanzando, respetando el empleo y el compre local”, agregó.

Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, destacó que “ha tenido un importantísimo crecimiento, tiene 34 concesiones hidrocarburíferas y 165 mil millones de dólares comprometidos en inversión. Hemos avanzado muchísimo en eficiencia, costos y productividad”.

La agenda de trabajo continuará en Houston donde Gutiérrez mantendrá encuentros con compañías petroleras que operan en la provincia.

Comentarios

Leave a Response