EMPRESAS

TGS renovó su imagen y anunció inversiones por U$S 330 millones para 2019

Este mes estará operativo el primer tramo del Gasoducto Vaca Muerta y una planta de tratamiento de gas.

En octubre se inaugurarán los 150 kilómetros del Gasoducto Vaca Muerta.

En el marco del lanzamiento de su nueva imagen de marca, Transportadora Gas del Sur (TGS) anunció que realizará inversiones por U$S 330 millones durante 2019 en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y Midstream en Vaca Muerta.

TGS en Vaca Muerta desarrolla una obra que consiste en una primera etapa de construcción de 60 kilómetros de gasoducto y una planta de tratamiento que estará operativa este mes. En octubre se realizará la inauguración final de la planta y de los 150 kms de gasoductos.

El proyecto coloca a TGS como primer midstreamer de Argentina, representa una contribución al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que garantizará la infraestructura requerida para inyectar la producción incremental a los sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno.

Con respecto al servicio público de transporte de gas natural, la compañía invertirá más de 100 millones de dólares para la operación y mantenimiento en gasoductos y en plantas compresoras.

«TGS presentó su nueva imagen de marca que simboliza su vocación de avanzar, actuando como nexo entre el desarrollo de las comunidades y la innovación en energías sustentables. Es una evolución de la identidad actual, con colores más jóvenes y luminosos relacionados con la naturaleza», indicó la empresa a través de un comunicado.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response